Casi seis días estuvo una mujer siria sobreviviendo hasta ser rescatada. A los 25 años, Fatma supo resistir y no perder la esperanza. Los terremotos en Siria y Turquía han dejado ya más de 33.000 muertos.

Los potentes terremotos que asolaron Siria y Turquía siguen asombrando por su capacidad de daño. Hace horas, las autoridades corrigieron la cantidad de decesos confirmados. Según se registra, el número de muertes confirmadas superó las 33.000.

Entre tanto pavor, hay historias que dan esperanza. Es el caso de la joven Fatma, quien fue hallada con vida en Siria, bajos los escombros durante 140 horas.

Según la definición, milagro es «un hecho no explicable por las leyes naturales». Es la definición de milagro, que se aplica a Fatma, atrapada en un edificio derrumbado, a temperaturas invernales. Fatma tiene 25 años y es siria. Los bomberos tardaron todo un día en liberarla. Abid Zengin, parte del equipo de Búsqueda y Rescate de Bomberos de Konya, ha dicho: «Estoy muy feliz de haber encontrado a otro sobreviviente.

Esperamos encontrar más pronto. Espero encontrar más vidas en este edificio. Seguiremos trabajando. No nos detendremos», revela Euronews.

«Todo es como una pesadilla. Estamos cansados, pero vale la pena», dice Ebubekir, otro integrante del equipo de Búsqueda y Rescate de Bomberos en Siria.

Según informes oficiales, hasta ahora, estos grupos han rescatado con vida a más de 160 personas. «Somos musulmanes. Nunca perdemos la esperanza. Nunca dejamos de confiar en Alá.

Seguimos encontrando supervivientes después de mucho, mucho tiempo», cierra.

Fuente: Euronews