Martín Soria dijo estar convencido de que todo fue orquestado «desde sectores de la oposición y parte del partido judicial, con sus grandes medios de comunicación».

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, realizo explosivas declaraciones al asegurar que la condena a la vicepresidenta Cristina Kirchner por Obra Pública es una causa «armada para los medios de comunicación», donde «no hay una sola prueba».

“Cada una de estas causas están armadas desde sectores de la oposición y parte del partido judicial, con sus grandes medios de comunicación. Arranca en 2013/2014, así funciona una cuasi organización mafiosa”, remarcó Soria en diálogo con Radio 10.

El ministro consideró además que «la Causa Vialidad caía en saco roto, hasta que en mayo de 2019, en la previa a las PASO, las saca de un cajón el juez Julián Ercolini y decide avanzar».

«Una causa que se cae a pedazos, sin pruebas porque de las 51 obras viales denunciadas, se hicieron solo pericias en 5 y se determinó que no había irregularidad. Así y todo llevan adelante un juicio bochornoso”, añadió; y señaló que durante el juicio «cada testigo presentado por la fiscalía fue un pelotazo en contra para la acusación, y así siguieron adelante con el derrotero».

«Fue una causa armada para la persecución mediática y para la proscripción. No hay un hecho ni una prueba que vincule a la Vicepresidenta con una irregularidad”, sentenció.

Asimismo, Soria afirmó que la causa «es una película armada para los medios de comunicación y de ahí sacan su propia convicción».

«No hay una sola prueba, tuvieron que inventar el ‘Plan Limpien Todo’, donde hablan de una supuesta reunión», señaló el ministro.