El Frente de Todos contó con el apoyo de parte del interbloque Federal, Provincias Unidas, la izquierda y los libertarios de Javier Milei.
A última hora del martes, el oficialismo consiguió la media sanción en la Cámara de Diputados del proyecto que elimina la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias y crea el nuevo régimen de Mayores Ingresos para quienes cobran más de 15 salarios mínimos, actualmente $1.770.000.
Para alcanzar este primer paso, el Frente de Todos contó con el apoyo de parte del interbloque Federal, Provincias Unidas, la izquierda y los libertarios de Javier Milei.
Por su parte Juntos por el Cambio votó en contra y calificó la medida como “electoralista e irresponsable” ya que insistieron en que la medida tendrá un impacto fiscal de $1 billón que no será compensado con una reducción del déficit.
“Si no es compensada con una reducción del gasto público, después terminan emitiendo dinero y entonces lo que se da con una mano, se lo sacan con la otra mano a través de la inflación”, explicó Alejandro Cacace, del bloque Evolución.
La votación concluyó con 135 positivos, 103 negativos y ninguna abstención.
Tras este triunfo, ahora se espera un trámite rápido en el Senado, que buscará sancionar la ley antes de las elecciones presidenciales del 22 de octubre.