«Estamos recibiendo mercadería sin precio y con restricción de entrega», detallaron sobre los problemas que enfrentan desde la devaluación del lunes, desde el Centro Industriales Panaderos de Tucumán.
La devaluación del peso argentino en más de un 20%, sigue impactando en toda la cadena productiva del país y en las últimas horas se confirmó cuál será el aumento del pan en la provincia.
A través de un comunciado, el Centro Industriales Panaderos de Tucumán informó que «ante los hechos que son de público conocimiento que atraviesa el país, se produjo la suba de precios de las materias primas y demás insumos de los principales proveedores». En consecuencia, se ven en la imposibilidad de seguir manteniendo sus precios.
«Tratando de priorizar que no falte el pan en la mesa de las familias tucumanas, desde la Cámara sugerimos un incremento de un 20% a un 25 % en los productos panificados», detallaron.
Y en ese sentido, argumentaron: «Cabe destacar que estamos recibiendo mercadería sin precio y con restricción de entrega, pero queremos llevar tranquilidad a la población que no dejaremos de producir».
Combustibles, alimentos, medicamentos e indumentaria, también sufrieron las consecuencias de la devaluación y aumentaron sus precios esta misma semana.