Para el mes de octubre, el kilo de pan costaría entre $715 y $720. Los detalles de este aumento.
Luego de que la Secretaría de Comercio acordara el cumplimiento del fideicomiso del Trigo y un precio fijo del kilo de pan hasta finales de este mes de septiembre ($680), se informó que a partir del 1° de octubre, su valor se actualizará a un máximo de $715 o $720 en panaderías de todo el país.
Al respecto se expresó Pablo Albertus, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán, quien en declaraciones a LV12 indicó que «los aumentos son constantes en las materias primas, si bien el fideicomiso aumentó un 5% la semana pasada, generó que las otras harinas estén en el rango de los $5200 a $5800 la bolsa».
«Por acuerdo con la Secretaría de Comercio Interior, tenemos el pan a $680 hasta fin de mes y después está autorizado un aumento del 5% en el pan francés, el que más se vende. En cuanto a los subproductos, vamos a tener que acomodar un poco el precio, dentro de un 10%», expresó.
En ese sentido, Albertus aclaró que cuando se habla de subproductos, incluye «todo lo que es materia grasa y azúcar, como por ejemplo, galletería, masitería, pastelería, sanguchería y cafetería».
«Los descartables están subiendo prácticamente un 12% todos los meses, el dólar calmó un poco pero nadie ha bajado los precios, que es lo más preocupante», aseveró.