El Millonario buscará negociar para que un futbolista que ya juega en Primera pueda extender su contrato con el club.

Se puso la camiseta de River en la Primera División y no le pesó para nada. Porque dentro de la cancha se anima a pedir la pelota e ir para adelante, porque tiene un gran juego ofensivo y, en definitiva, porque es una de las grandes promesas de las Inferiores a las que Martín Demichelis valora lo suficiente como para darle minutos con la camiseta del Millonario. Es Franco Alfonso, el joven de 20 años con quien el club de Núñez tiene un plan de acción decidido

. Después de que Demichelis lo tuviera muy en cuenta en la pretemporada, los dirigentes ya comenzaron a moverse para renovar el contrato del futbolista por al menos dos años, con la idea de aumentarle la cláusula de rescisión por encima de los 15 millones de dólares que tiene en su vínculo actual, que termina a fines de 2023.

En ese contexto, los encargados del fútbol de River ya se contactaron con los agentes del jugador para coordinar una primera reunión para intentar un nuevo acuerdo con Alfonso, una promesa que ya asoma en la Primera División. El chico sumó 14 minutos contra Central Córdoba en el debut del equipo en la Liga Profesional y otros 18 frente a Belgrano en Córdoba, con interesantes apariciones, por lo que el plan es decididamente blindarlo y que siga en el club Quien le dio su primer espacio antes de Demichelis fue Marcelo Gallardo, quien lo llevó al banco de suplentes contra Talleres en 2022, aunque no lo hizo entrar a la cancha.

La decisión de River, ya que el juvenil rindió bien en la pretemporada y ya sumó sus primeros minutos con Micho, es que se extienda el contrato al menos hasta fines de 2025 y aumentar la cláusula de rescisión por un valor cercano a los 20 millones de dólares.

Alfonso es un volante ofensivo con velocidad, gambeta y buena pegada, y en River quieren anticiparse a que los clubes europeos lo vean como una potencial figura en el Viejo Continente.

Claro, si el pibe la rompe, será más difícil renovar el vínculo. Dada su aparición, la firma de un nuevo contrato se convirtió en una de las prioridades del Millonario en 2023.