Joe Biden volará el miércoles a Medio Oriente, en medio del conflicto bélico que inició tras los brutales ataques de la organización terrorista Hamas.

En las últimas horas se confirmó que el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, realizará este miércoles una visita de solidaridad a Israel tras los atentados de Hamas.

Así lo anunció el Secretario de Estado, Antony Blinken, quien indicó que «el presidente reafirmará la solidaridad de Estados Unidos con Israel y nuestro férreo compromiso con su seguridad”.

La decisión se tomó luego de largas conversaciones en Tel Aviv con el primer ministro Benjamin Netanyahu, donde según precisó Blinken, Estados Unidos e Israel “han acordado desarrollar un plan que permitirá que la ayuda humanitaria de las naciones donantes y las organizaciones multilaterales llegue a los civiles en Gaza”, así como “la posibilidad de crear áreas para ayudar mantener a los civiles fuera de peligro”.

“El Presidente escuchará de Israel lo que necesita para defender a su pueblo”, indicó Blinken y subrayará el mensaje “muy claro” para que cualquier actor, estatal o no estatal, que intente aprovechar esta crisis para atacar a Israel no lo haga.