El presidente Javier Milei junto a parte de su gabinete, inician esta semana un recorrido por el interior del país, en plena tensión con gobernadores por el fracaso de la Ley Ómnibus en el Congreso.

Este lunes el mandatario nacional viaja a la provincia de Corrientes a festejar los diez años de un club libertario y aunque no forma parte de la agenda presidencial -ajustada de tiempos por su próxima partida hacia Estados Unidos- hasta última hora no se descartaba un encuentro con el mandatario provincial, Gustavo Valdés.

Cabe recordar que el correntino fue el primer gobernador en anunciar públicamente su respaldo al candidato libertario para el balotaje que enfrentó con Sergio Massa en noviembre pasado.

Mañana en tanto, el ministro del Interior, Guillermo Francos, visitará la provincia de Salta para mantener un encuentro con el gobernador Gustavo Sáenz.

El líder de la vecina provincia fue uno de los apuntados por Milei como los responsables de favorecer que la ley no logre avanzar en el recinto de la Cámara de Diputados, por lo que se intentaría recomponer el diálogo con esta visita.