Gabriel Cartaña hizo un vivo de Instagram desde la clínica en la que está internado luego de haber sufrido un infarto

Durante las primeras horas del pasado lunes 26 de diciembre, el psicólogo y panelista de Bendita TV (El Nueve) Gabriel Cartaña sufrió un infarto y debió ser intervenido de urgencia, según reveló él mismo en un video que publicó en sus redes sociales. “Son las 5 AM del lunes. Pensaba lo que es la vida. Hace apenas una hora llegó Tyrion a mi vida, a alegrarla. Y hace tres horas que estoy teniendo un infarto. En este momento estoy teniendo un infarto”, contó Cartaña desde el hospital minutos antes de la intervención.

Para actualizar sobre su estado de salud, en la noche de este martes hizo una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram y desde la clínica en la que está internado luego de ser intervenido quirúrgicamente, para dar detalles de todo lo que le había pasado desde el lunes por la noche.

“El lunes a la madrugada, a la 1 de la mañana, me acosté a ver tele. Y me empecé a sentir mal, empecé a sentir una presión, un dolor en el pecho, que todo mi brazo medio se dormía. Opresión en el cuello, me faltaba un poco el aire. Tenía frío, pero estaba transpirando. No sentía un profundo dolor, pero me sentía mal. Me di un baño a ver si eso me mejoraba, pero no me mejoró”, comenzó el psicólogo con su relato.

“Mi hija estaba durmiendo en su habitación con una amiga. Así que decidí llamar a un médico para que me diga de qué se trataba. Llamamos a una ambulancia, vino la doctora con un enfermero, me midieron y me dijeron que querían chequearlo más, a ver de qué se trataba. Así que me derivaron a la clínica de la Trinidad”, prosiguió.

“Ni bien llegué acá, me chequearon todo. Y me pasaron a unidad coronaria porque me dijeron: ‘Parece que tenés indicativo de un infarto’. Me derivaron y, efectivamente, me dijeron que estaba teniendo un infarto. Cada médico que llegaba, veía mi cuadro y me preguntaba hacía cuanto me estaba pasando. Les dije que me pasó a las 12 y media, 1 de la madrugada. Y ya eran las 4 de la mañana. Después me explicaron que cuanto más tiempo pasa, peor es. Un médico me dio el ejemplo de un incendio en una casa: cuanto más se tarda en apagar, más daño se genera”, contó el psicólogo.

Asimismo, explicó que el problema estaba en una vena obstruida. “La desobstruyeron, la sangre pasó, luego me evaluaron. Cuando terminaron el procedimiento, me dijeron que como la sangre no había irrigado a la parte baja del corazón, esa parte había muerto. Me dijeron que el 25% de mi corazón que no funcionaba. Y que probablemente no va a funcionar más. Y que a partir de ahora mi corazón va a estar al 75%”, reveló Cartaña.

Por otra parte, adelantó cómo será el tratamiento que deberá seguir de ahora en adelante para superar esta afección. “Me dijeron que iba a tener que tomar dos tipos de medicamentos: uno para reparar el corazón, los daños que tuviera, y otro para proteger. Además, me pusieron tres stents en la misma vena”, dijo.

“Ahora voy a estar acá, en la clínica, porque después de esto tienen que chequear la posibilidad de una arritmia”, detalló Cartaña. “Tuve un infarto masivo, estuve en una situación de riesgo. Y aunque mi corazón nunca dejó de funcionar correctamente, me dijeron que puede aparecer de golpe una falla cardíaca y te quedás”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *