Avanza la digitalización del organismo y para ello hubo una reunión entre la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y las autoridades de la entidad.
La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, desplegó una serie de encuentros con las autoridades de distintas áreas del ministerio; bajo el objetivo de realizar un monitoreo de la gestión y abordar la agenda de trabajo de cada organismo para los próximos días y meses.
Y de las reuniones participaron la directora del Registro Civil, Carolina Bidegorry; y el secretario de Asistencia Legal y Técnica, Agustín Barrera Palou, quienes trajeron varias novedades.
Bidegorry manifestó que continúan trabajando en el proceso de digitalización del Registro Civil: “la buena noticia es que está digitalizada ya toda el área de matrimonios y uniones convivenciales, defunciones; y estamos iniciando con nacimientos para prontamente ponerlo a disposición de la ciudadanía”.
La directora remarcó que “la digitalización supone un trabajo conjunto con el Correo Argentino. Todas las actas del Registro Civil, hasta el día de hoy, son en formato papel. Con el proceso de digitalización, las estamos convirtiendo en digital, con todas sus medidas de seguridad e indexaciones, para encontrar ese material que estaba en papel físico ahora en el ámbito virtual». Y concluyó: «el objetivo es que la gente pueda acceder prontamente a esa documentación electrónica».
En línea con la titular del organismo registral, Barrera Palou puntualizó en la importancia de digitalizar: “el proceso de modernización del Estado tiene múltiples beneficios que abarcan disminución de costos, eficiencia en el tiempo y eso lo va a notar la población al hacer sus trámites. Además, los escribanos puedan acceder a consulta de todas las actas notariales que están en el Archivo. De manera directa, se beneficia a la población en los trámites para obtener actas legalizadas; pero también se agilizan todos los procesos internos del Estado, como el modo en el que se distribuye la información cuando se solicitan actas desde otras provincias, etc.”.
“En ese sentido, estamos en las últimas instancias y estimamos que será desde este año que podremos, desde el Registro Civil, labrar actas digitales y la población podrá obtener su documentación de manera online”, finalizó el subsecretario.