La Municipalidad de San Miguel de Tucumán informa que desde el 1º de enero de este año y hasta el 31 de octubre de 2023, el trámite para obtener o renovar el carnet de sanidad en la Capital es totalmente gratuito. El beneficio está contemplado dentro del nuevo programa de “Alivio Fiscal” que impulsó la intendencia capitalina y que fue aprobado mediante la ordenanza Nº 5274/22 en diciembre del año pasado.

Es decir que hasta el 31 de octubre, quienes tramiten el carnet de sanidad, no deberán realizar ningún pago por los trámites de obtención, renovación ni certificación de ese documento. Además, hasta esa misma fecha, se condonarán las sobretasas y multas que se solían cobrar por tener el carnet vencido.

Debido a la implementación del nuevo beneficio, todos los vecinos que tengan carnet de sanidad gestionado en San Miguel de Tucumán deben concurrir a la oficina para actualizar sus datos y acogerse a la excepción del pago.

El trámite es personal y se realiza de manera presencial, de lunes a jueves, de 8 a 16.30, en el edificio de la Dirección de Familia y Desarrollo Comunitario, ubicado en avenida Juan B. Justo 965. La atención es por orden de llegada y la entrega es de forma digital.

Los interesados deben llevar el DNI. Ese documento es obligatorio para todos los trabajadores que brindan atención al público, como empleados de comercio, de establecimientos gastronómicos, bancos, supermercados y farmacias.

La Municipalidad advierte que el carnet de sanidad no se puede tramitar por intermedio de gestores ni de terceros y tampoco se otorgan turnos con anticipación. Para obtener más información, llamar al 4312263.