La devaluación y el vencimiento del acuerdo de Precios Cuidados entre Nación y las compañías, provocarían que próximamente se dispare el precio de los combustibles.

Las góndolas de los supermercados, el pan, la indumentaria y muchos otros productos ya hacen sentir a los argentinos el golpe de la devaluación anunciada por el Banco Central. Y las naftas serían el próximo eslabón de la cadena.

En medio de denuncias de consumidores de verse imposibilitados de cargar combustible, dos factorían harían despegar su precio en las próximas horas.

La mencionada devaluación es el primer punto a tener en cuenta y el otro es el vencimiento del acuerdo de Precios Cuidados, entre Nación y empresas petroleras.

Desde el sector advirtieron que el atraso en los valores al público de los combustibles frente a la inflación ya era alto y ahora con la devaluación aseguran no tienen más margen para seguir con los actuales precios.

Ante este escenario, las principales petroleras analizan aumentar los valores de las naftas y el gasoil en todo el país en un promedio del 20%.

Por su parte, el Gobierno tendría planeado en los próximos días citar a una mesa de negociación a los directivos de YPF, PAE (Axion), Raízen (Shell) y Transfigura (Puma) buscando coordinar las pautas de aumento para el cuatrimestre con el que cerraría la gestión del presente gobierno.