El recorte afecta al 6% de la fuerza laboral del estudio de videojuegos.

El estudio de videojuegos Electronic Arts informó el despido de 800 empleados, cifra que se traduce en aproximadamente el 6% de su fuerza laboral. La noticia se enmarca en una crisis que afecta a la industria tecnológica a gran escala, que involucra a firmas de renombre que también concretaron recortes de trabajadores como Alphabet Inc. (Google), Meta, Amazon, Twitter y Microsoft, entre otras.

La noticia fue anunciada por el CEO de la empresa, Andrew Wilson, en una publicación de blog. Siguiendo el repaso publicado en The Wall Street Journal, si bien los despidos en la industria tecnológica se acumularon en los últimos meses, esta movida convierte a EA en el primer editor importante de videojuegos en realizar un recorte significativo de empleos.

Wilson comentó que algunos de los integrantes de la empresa afectados fueron informados a principio de este año y que los despidos continuarán en los próximos meses, extendiéndose hasta principios del próximo año fiscal. En algunos casos específicos, los empleados serán reasignados a nuevos puestos.

Los afectados sin una propuesta de ocupar un rol diferente en la empresa recibirán una indemnización por despido, seguro médico y servicios de transición profesional, comentó Wilson.

La referencia más cercana respecto al número de trabajadores en EA es de 2022, cuando la compañía informó que su plantilla ronda las 13.000 personas.