El programa iba a terminar el próximo viernes 27, pero luego de algunas negociaciones entre la productora y el canal, el magazine seguirá

Amediados de la semana pasada, a raíz de los bajos resultados que vienen teniendo en casi toda su programación, la gerencia de contenidos y programación de eltrece había resulto hacer cambios en sus mañanas, a partir de febrero. El plan consistía en levantar el magazine informativo Nosotros a la mañana -9.30 a 11.10-, adelantar el horario de Socios del Espectáculo, de 9.30 a 11.30 y volver a poner en pantalla El Zorro -de 11.30 a 13-, su caballito de batalla. Finalmente, esos cambios no ocurrirán, pero sí se darán otros, ya que el canal decidió esperar un mes más para rearmar su grilla matutina.

Las modificaciones, según pudo confirmar LA NACION, se darán desde el lunes 30, cuando el noticiero Arriba Argentinos irá de 7 a 9 y ya no hasta las 9.30, Nosotros a la mañana de 9 a 10.15, Socios del Espectáculo de 10.15 a 12 y ahí sí se verá una vez más El Zorro, de 12 a 13.

Estas modificaciones se dieron luego de intensas charlas entre la productora de Nosotros a la mañana -Kuarzo- y el canal, como así también con el conductor del programa de espectáculos y se resolvió que no era mala idea mantenerlo en pantalla y que con probar no perdían nada.

Nosotros a la mañana, el magazine informativo que comenzó en agosto de 2014 con Fabián Doman en la conducción. Pero tras la renuncia del conductor, desde mayo de 2019, se puso al frente a Joaquín El Pollo Álvarez. El ciclo salió del aire en abril de 2021 para cederle su lugar en la grilla a Lo de Mariana, pero a los tres meses regresó a su horario cuando el programa que tenía a Mariana Fabbiani como anfitriona se despidió debido a sus magros resultados en materia de rating.

La semana pasada, cuando se pensaba que el ciclo llegaba a su fin, el equipo de Nosotros a la mañana tomó con sorpresa la decisión del canal, ya que los integrantes del equipo pensaban que este corte se iba a dar después del verano, ya que la idea se venía madurando desde hace algún tiempo por los buenos resultados obtenidos por su competencia directa en Telefe, A la Barbarossa.

En un principio, se esperaba que el magazine conducido por Álvarez se despidiera en marzo, pero la crisis que atraviesa el canal en su batalla por el rating precipitó la decisión. En los últimos meses, Nosotros enfrentó grandes dificultades para competir con el ciclo de Georgina Barbarossa, especialmente desde que el fenómeno Gran Hermano lo convirtió en una suerte de satélite matinal del reality.