La caída fue aproximadamente del 4%. Cuáles fueron las razones que la explican.
Al igual que a nivel nacional, en Tucumán se sintió el impacto de la caída en las ventas por el Día de la Madre, una fecha que en la previa generaba entusiasmo en el sector.
Así lo explicó el presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET), Héctor Viñuales, quien en declaraciones radiales manifestó: «En Tucumán, al igual que en toda Argentina, hemos experimentado una disminución en las ventas físicas durante el Día de la Madre. Por un lado, el tema de la inflación, que es lo que más afecta el bolsillo de la gente, ha impactado significativamente en las ventas reales».
«Hemos observado una reducción de aproximadamente casi un 4% a nivel nacional, aunque la CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa) habla de un poco más del 3%. La CAME toma datos del norte que son proporcionados por la Federación Económica de Tucumán», explicó en diálogo con LV12.
Por otra parte, se analizó que los rubros que han resistido esta caída en las ventas son la vestimenta, el calzado y la marroquinería. Mientras que, otros sectores, como la relojería, la perfumería y la electrónica, incluyendo dispositivos móviles y celulares, han experimentado una marcada disminución en sus ventas.