La decisión llegó tras los duros cuestionamientos entre los funcionarios y representantes del sector privado por las medidas para contener el impacto de la devaluación.
El Palacio de Hacienda, confirmó que tomó la decisión de liberar SIRAs para las pymes por US$700 millones.
«Se implementó el proceso de aprobación del Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA) para las PYMES que estaban pendientes hasta el momento”, informó el Ministerio de Economía, por lo que de esta manerq, 7428 pequeñas y medianas empresas recibirán el visto bueno de sus SIRAs.
La medida tiene como objetivo recomponer el buen trato con el sector privado después de una semana de cuestionamientos cruzados explícitos por las anuncios económicos que resonaron hace una semana, pero también busca frenar el impacto del último shock postelectoral en la actividad económica.
La liberación de las SIRAs, además, es uno de los compromisos que asumió el Gobierno con las empresas para que adhirieran a los acuerdos de precios.
En los últimos días, el equipo económico cerró una serie de congelamientos que le permitan que la inflación de los próximos meses tampoco se descarrile más de lo previsto.