El jefe de gabinete, Juan Manzur, se expresó tras el fallo de la Corte, que lo habilita a ser candidato a vicegobernador, de cara al 2023

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán fallo a favor y habilitó al jefe de Gabinete Juan Manzur a ser candidato a vicegobernador.

El actual funcionario nacional había interpuesto un amparo para aspirar a la vicegobernación tucumana y tuvo un fallo a favor con tres votos positivos de Daniel Leiva, Antonio Estofan, (ambos ex fiscales de Estado) y Eleonora Rodríguez Campos.

Votaron en contra Claudia Sbdar y Daniel Posse, argumentando que el pedido es «abstracto» porque Manzur no es todavía candidato.

«Las cuestiones políticas se van a definir el año que viene, hoy la provincia de Tucumán está enfocada en la gestión», expresó Manzur.

Respecto al fallo, sostuvo: «Los cinco miembros ratificaron que no hay ninguna objeción en el caso de que decida que yo pueda ocupar un cargo electivo. Es prematuro todavía para hablar de candidaturas y estamos enfocados en cuidar los grupos sociales más vulnerables, salir adelante, asegurar el trabajo y conseguir nuevos mercados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *