La selección española venció a Suecia por 2 a 1 y su rival saldrá del duelo entre Inglaterra y Australia.
Con brillantes actuaciones en todo el certamen, España se convirtió hoy en la primera finalista de la Copa del Mundo de Fútbol Femenina, tras vencer a Suecia por 2 a 1.
Los goles del encuentro jugado en el Eden Park de Auckland, fueron convertidos por Salma Paralluelo (Barcelona) a los 81 minutos, luego igualó Rebecka Bromqvist (Wolfsburgo) a los 88 y Olga Carmona (Real Madrid) estableció el 2-1 final a los 90.
En un partido cargado de emociones, volvieron a jugar juntas para las españolas Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, las principales figuras del equipo y quienes no pudieron disputar muchos minutos en cancha en el torneo ya que Alexia recién vuelve a la actividad tras una grave lesión de rodilla.
España llegó a la final de esta manera, dejando en el camino a rivales como Países Bajos y Suecia, tercera en el ranking FIFA, quienes llegaron a Oceanía con cartel de favoritas a levantar la copa.
El rival de la «roja», saldrá del duelo que disputen mañana desde las 7 de la mañana (hora argentina) Inglaterra y Australia.