El diario porteño descuenta el apoyo a Manzur de «la CGT, los gobernadores y el peronismo tradicional» y proyecta una eventual interna contra un «candidato camporista».

«Manzur se postula», es el título del apartado final del análisis político que publica el diario porteño La Nación.
«En ese contexto donde no sobra oferta presidencial, y mientras se prepara para pedir una nueva licencia (aún sin fecha), Manzur transmite su confianza en ser finalmente el elegido. “Está decidido a jugar, sea el elegido o teniendo PASO”, dejan trascender cerca del todavía gobernador tucumano (aquí sí con licencia), que será candidato a vicegobernador de Osvaldo Jaldo en los comicios del 14 de mayo próximo. También en este caso, ser el postulante del “peronismo tradicional” en una interna con un eventual candidato camporista tampoco le caería mal, contando -en la previa- con el apoyo de la CGT, los gobernadores y el peronismo tradicional», asegura el columnista Jaime Rosemberg.

«Mientras el Presidente se refugia en un grupo reducido de incondicionales, en el gabinete nacional cada ministro parece atender su juego y concentrarse en su área específica: todos, en menor o mayor grado, encienden velas para que Sergio Massa consiga estabilizar las variables económicas de cara a 2023. Un Massa que actúa como una suerte de “jefe de gabinete paralelo”, mientras el real, Juan Manzur, repite a sus íntimos que un día después de retener como candidato a vice la gobernación tucumana, el 14 de mayo, comenzará su propia campaña presidencial», señala Rosemberg para La Nación.

Con nuevos actores que la semana pasada salieron en defensa del Gobierno (las nuevas ministras Victoria Tolosa Paz y Kelly Olmos rompieron su sugestivo silencio y defendieron medidas de gestión), y sin reuniones conjuntas desde el 19 de octubre (la prevista para el miércoles pasado se volvió a suspender, sin explicaciones) lo que prima es el silencio y la especulación, en medio de la abierta disputa de Fernández con Cristina Kirchner y Massa por la derogación de las PASO y, en el fondo, con un gran signo de interrogación sobre el futuro del proyecto político del Frente de Todos. Una disputa renovada este fin de semana con la reaparición de la vicepresidenta, las fuertes acusaciones de Máximo Kirchner y la respuesta del propio Presidente.

Escépticos en relación a una candidatura efectiva del Presidente en busca de su reelección -muchos piensan que se autopostula para no quedar ya como “pato rengo” y perder fuerza en la discusión interna- distintos ministros no embanderados creen que Massa es hoy “el mejor posicionado” para representarlos si es que la economía da señales de recuperación más contundente, aunque el propio tigrense dejó trascender que su objetivo es la presidencia, pero en 2027. “Vamos bien, pero hay que ser prudentes”, advierten en el entorno de Massa, que el viernes en Río Negro afirmó: “Le hemos ganado a la incertidumbre y empezamos de vuelta a estabilizar nuestros fundamentos macroeconómicos», concluye Rosemberg.