La viña tiene 20 metros cuadrados y está ubicada en la azotea de un conocido lugar de Italia. Sólo produce 30 botellas de vino al año.

Se trata de Via Mari 10, un viñedo que está ubicado en la azotea de un edificio, en la localidad italiana de Reggio Emilia. La producción es muy limitada y el precio súper elevado. Tullio Masoni es el empresario creador de esta viña, y como es coleccionista, su intención es que su vino también sea para los que profesan su misma afición.

Son solo 30 botellas de vino al año y estarán a la venta luego que reposen el tiempo que corresponde, se estipula que lleguen al mercado a un precio cercano a los cinco mil euros. Por lo que estas botellas sólo se podrán conseguir en una Galería de Arte que se encuentran cercanas a este viñedo.

Un vino muy particular

La ciudad donde está emplazado el viñedo se encuentra entre Parma y Módena, y la zona es una de las más famosa del país, por producir grande íconos de la gastronomía Italiana.

El viñedo lleva el nombre del edificio, que es un lugar emblemático en la historia de esta ciudad. Las vides se encuentran en macetas con una mezcla idealmente preparada por expertos: arcilla, piedra caliza, grava y suelo silíceo, procedentes de todas las regiones italianas.

Las vides brotan en el patio interior del edificio, y trepan hacia arriba para llegar a la terraza del viñedo. Luego de la vendimia de la Sangiovese que tiene allí, se elabora como los vinos de ese lugar y se guarda en toneles de roble, que también son obras de arte.