Empresarios y el gremio que nuclea a los empleados del sector, llegaron a un acuerdo sobre los horarios para estas fechas especiales en San Miguel de Tucumán

Gabriela Coronel, Presidente de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, habló con la prensa esta mañana para comunicar los horarios del comercio estas dos últimas semanas del año, de cara a las fiestas.

«El día jueves 22 vamos a abrir de 09:30 a 22 horas y el día viernes 23 abrirán los comercios de 09:30 a 22 horas. El día sábado 24 vamos a cerrar nuestras puertas a las 16:30 horas. Y la semana de fin de año, vamos a atender normal y el sábado 31 se cerrarán las puertas a las 15 horas», aclaró la titular.

Además aclaró que habrá horarios rotativos de trabajo. «El empleador debe cubrir con las horas extras de trabajo», acotó.

Sobre las expectativas que tienen sobre las ventas aclaró: «no creo que consigamos recuperar lo que queríamos vender desde inicios de diciembre. Esperemos que se mantengan las ventas. Las unidades de venta son las mismas, sin embargo, los costos son muchisimo mayores».

«Algunos comercios se beneficiaron con el Mundial, otros en nada. Indumentaria principalmente, pero gastronomía o minoristas en nada», expresó.

Sobre el bono que se les iba a otorgar a los trabajadores del comercio comentó: «hay 24 cámaras del país que estamos conversando del bono que anunció el gobierno y es totalmente arbitrario. El privado debe hacerse cargo del bono, sí se firma el decreto. Pero no sé si se podra hacer efectivo en diciembre».

«Necesitamos que nos ayuden a costearlo, el comercio tiene una caída consecutiva de ventas hace 6 meses. Los gastos son fijos y variables, no tenemos incrementos en las ventas y es realmente preocupante», comentó.

La titular también informó sobre diferentes incidentes que se realizaron ayer durante los festejos por el Campeonato del Mundo Qatar 2022. «6 comercios denunciaron vandalización de sus vidrieras, pero seguramente son más».

Oscar Ramon Cano, secretario de Administración de SEOC, también se refirió sobre el horario de verano que tendrá el comercio. Será de 9 a 13 horas y de 17:30 a 21 horas.

«Es un diciembre atipico, pero llegamos a acuerdo con la Titular de la Cámara», acotó.

Mario Neirot del Sindicado además mostró su preocupación por la disminución de las horas extras. «Esa disminución se debe a la baja de ventas, sabemos que las horas extras trabajadas, se abonaran junto al sueldo. Si realmente trabajan todas las horas extras, cobrarían 15 mil pesos más».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *