Desde Nación aseguraron que afrontarán el vencimiento sin utilizar dólares y explicaron de dónde salió el dinero para cumplir con el plazo.
Durante esta jornada de viernes, Argentina le pagará unos US$ 2.700 millones al Fondo Monetario Internacional (FMI), según anunció el Ministerio de Economía de la Nación.
Y desde hacienda, detallaron al respecto que parte del monto estará formado por Derechos Especiales de Giro (DEG), la moneda que utiliza el organismo multilateral, y otra parte con yuanes de libre disponibilidad.
«Se cumple con lo que se acordó con el Fondo y al mismo tiempo no se pondrán en riesgo las Reservas del Banco Central», manifestó sobre el tema la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, desde Casa Rosada.
En tanto, según informaciones recogidas de la agencia Télam, también siguen adelante las conversaciones con ejecutivos del FMI correspondientes a la quinta revisión del acuerdo de Facilidades Extendidas.
En base al programa existente, de obtener el aval del FMI, la Argentina recibiría unos 3.000 millones de DEG, que son equivalentes a casi U$S 4.000 millones.