Florencia y José habían conmovido a Tucumán la semana pasada al realizar una emotiva ceremonia en el nosocomio del sur de la provincia, donde luchaba contra una grave enfermedad.

La semana pasada, Tucumán se conmovía al conocer lo que se vivió en el hospital de Concepción.

Florencia es una paciente de 26 años que está allí internada, luchando contra un cáncer; su tratamiento la obligó a perder el turno y la plata que tenía para casarse con José, su gran amor. Pero ella le transmitió lo que sentía a Héctor Antonio Medina, un enfermero del servicio de oncología y junto a sus compañeros tomaron cartas en el asunto: «Conseguimos el juez y el sacerdote», y dieron el ’sí’ en el nosocomio.

Sin embargo, a tan solo nueve días de la emotiva ceremonia, desde el sur de la provincia se confirmó que la joven falleció en el nosocomio donde realizaba su tratamiento. «Florencia dejó de existir días después de cumplir su último deseo: casarse con su gran amor, José, padre de sus dos hijos. Luchó contra una enfermedad terminal con valentía y determinación, y su historia de amor y perseverancia ha conmovido a la comunidad», describió el sitio InfoAguilares.

La ceremonia de casamiento se gestó gracias a Héctor, que ese día contó que habló con Florencia y le dijo «que íbamos a ver la posibilidad de casarlos en el hospital, ya que anteriormente lo hicimos dos veces, con pacientes que nos manifestaron este tipo de cosas, que querían poner en orden su vida y casarse por el amor que le tienen a su pareja y a su familia».

Florencia se encontraba realizando su etapa final de quimioterapia, es por eso que se encontraba internada en el efector ya que se descompensaba bastante. La joven estaba en proceso de recuperación para poder volver al proceso de quimioterapia y pueda regresar a su casa unos días.

Tras conocerse el fallecimiento de la joven, en las redes sociales se acumularon los mensaje de despedida y con recuerdos de la joven que será velada en su domicilio en la localidad de El Churqui.