El abogado de la familia del pequeño cuestionó que «la Policía es realmente desastrosa y continúan poniéndole trabas a la búsqueda de la verdad».
Fernando Burlando aseguró que la investigación por la desaparición de Loan Daniel Peña, en la localidad correntina de 9 de Julio, «es un verdadero fracaso», que está «impregnada de tintes de todo tipo», donde el poder de Corrientes «pone su cuota de corrupción». A la vez, planteó que si alguno de los presos le pide pactar la libertad de todos por devolver al niño lo firmaría ya mismo.
El abogado de la familia del pequeño, de cinco años, sostuvo que «el manejo de la Justicia en este caso es un verdadero fracaso». «La Policía es realmente desastrosa y continúan poniéndole trabas a la búsqueda de la verdad. Lo más importante es solamente una cosa: encontrar a Loan. No me interesan ellos (los detenidos), me interesa el pequeño. Esto es lo que no entiende la Justicia, que con todas estas mecánicas y procedimientos de corrupción ponen trabas a que conozcamos cuáles son los vínculos políticos emparentados con el narcotráfico, con la trata y con un sinnúmero de situaciones que lamentablemente pasan en Corrientes y que la gente ya dio cuenta», cuestionó.
Destacó que para evitar este tipo de maniobras hicieron «muchas presentaciones» para lograr «reordenar la investigación», pero el gran problema es que «es difícil cambiar una vida de ilegalidades, corrupciones, facilismos e impunidad», según consignó el diario local Época.
Por último, remarcó: «donde vea cosas raras, obviamente tomaré algún tipo de decisión».