El organismo hizo oficial la decisión de quitar la organización del torneo al país que había sido elegido, por sus problemas políticos y sociales. “El nuevo organizador será anunciado lo antes posible», remarcaron.
Esta jornada de miércoles, la FIFA hizo oficial una decisión que ya venía sonando desde hace semanas atrás: finalmente, Indonesia no organizará el Mundial Sub 20 planificado para el próximo 20 de mayo.
Esta noticia genera expectativa para Argentina que podría convertirse en la sede de emergencia tras la propuesta formal que presentó la AFA días atrás ante los conflictos existentes en el país que iba a albergar la competencia.
Y se remarcó: «El nuevo país organizador será anunciado lo antes posible, aunque las fechas del torneo permanecen sin cambios por el momento».
Ante los rumores, la AFA ya había iniciado gestiones para albergar este torneo, en caso de que la decisión final fuera esta. Y en sus objetivos, el organismo argentino tenía dos metas: que este evento sirva como vidriera para promocionar el Mundial de mayores del 2030 y que la Selección albiceleste sub 20, pueda disputar el torneo ya que no había clasificado previamente.
Si la FIFA acepta la propuesta, las sedes serían el Monumental y los estadios de Santiago del Estero, San Juan, San Luis, Córdoba, Mendoza y La Plata.