El político rompió el silencio para expresarse sobre el discurso que el actor chileno dio el último domingo en la entrega de premios, en el que aseguró que Argentina «le dio un amor», en referencia a Pampita.

Tras consagrarse como Mejor Actor Protagonista de Ficción de la temporada 2022 de la televisión argentina en los Martín Fierro por el papel que interpretó en la serie El Primero de Nosotros (Telefe), Benjamín Vicuña, quedó envuelto en una polémica con un mensaje que pareció hacer clara referencia Carolina Pampita Ardohain, su exmujer y con quien tuvo a sus hijos Blanca -fallecida en 2012-, Bautista, Beltrán y Benicio.

“Muchas gracias a este país hermoso, que me recibió y me dio lugar. Me dio a mis hijos y me dio un amor”, expresó Vicuña y se volvió tendencia por este gesto que muchos creyeron que iba dirigido para la conductora de El Hotel de los Famosos (El Trece).

Aunque horas después, él aclaró que su agradecimiento tenía que ver con “el lugar que me han dado en Argentina”, también confesó estar un poco arrepentido de decirla a raíz del revuelo que causó.

En ese contexto, Roberto García Moritán, el actual esposo de la modelo rompió el silencio, admitiendo que hubiese deseado que nada de esto sucediera.

“Estaba ganando un premio muy importante Benjamín, entonces estábamos muy contentos y atentos. Me tomó un poco por sorpresa, pero te soy sincero: yo lo conozco mucho a Benjamín, tengo un vínculo de familia. Soy el padrastro de sus hijos, soy el tipo que está con ellos todos los días”, aseveró el político.

“Creo que él empezó a decir algo con lo que después no se sintió representado y no terminó de redondear la idea. Y al no haber terminado de redondear la idea y el morbo de los directores del Martín Fierro en apurarse a poncharla a Caro, que vive con esa sonrisa y esos ojos iluminados todo el tiempo, generaron un montón de confusión. Pero la verdad que estando desde adentro, somos una familia que trabaja de forma orgánica, que nos respetamos, que nos queremos, nos apoyamos”, agregó Moritán.

“Vamos a suponer que se hubiera referido a Caro. Fue muy importante la historia de ellos, tuvieron muchas cosas y van a estar unidos por algo de lo que yo voy a tener que ser un compañero por el resto de su vida. No vine acá a suplantar a nadie, vine acá a ser el marido de Carolina. Ser un compañero y un buen ejemplo para los hijos de Benjamín y Caro. Y el mejor padre posible para mis hijos”, indicó después.

Y sentenció: “Me mandó un mensaje y cuando empezó a hablarme del tema, le dije: ‘Ya sé, no pasa nada’. Por supuesto que hubiera preferido que no pase. Es verdad, en ese momento la sensación fue rara. Pero esto es así. Yo aprendo todos los días, creo que él también aprendió mucho de esa noche. Y lo importante es que los chicos entiendan que más allá de lo que pase en el día a día, hay una familia que los cuida y que siempre va a estar para ellos”.