Después de casi tres semanas de incertidumbre, Lourdes Fernández, cantante e integrante del recordado grupo Bandana, fue hallada por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en el departamento de su exnovio, Leandro García Gómez, quien quedó detenido por orden judicial.

El operativo se llevó a cabo en un edificio de la calle Ravignani al 2300, en el barrio porteño de Palermo, donde más de quince efectivos —incluido personal de la Policía Científica— ingresaron por disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°47. En el interior del inmueble encontraron a la artista “en condiciones muy vulnerables”, según informaron fuentes policiales.

García Gómez, empresario denunciado por violencia de género, habría intentado escapar por la terraza al advertir la presencia de las fuerzas de seguridad, pero fue interceptado y detenido. Horas antes, se había mostrado colaborativo ante la policía, aunque impidió que se revisara por completo la vivienda mientras se aguardaba la orden de allanamiento.

Lourdes Fernández permanecía sin contacto con su familia desde hacía 19 días, lo que motivó una intensa búsqueda y una denuncia por averiguación de paradero. Tras su hallazgo, personal del SAME ingresó al departamento para asistirla y, cerca de las 23, fue trasladada en ambulancia al Hospital Fernández para recibir atención médica.

“Su estado no es el mejor, aunque pudo caminar por sus propios medios hasta la ambulancia”, informó desde el lugar la periodista Julieta Vismara en diálogo con TN.

La investigación continúa bajo la órbita judicial para determinar las circunstancias en las que la cantante permaneció en el domicilio de su expareja.