Desde el Gobierno estimas que cerca de un 20% de los destinatarios del plan aún no han validado sus datos. Es una condición indispensable para seguir percibiendo el beneficio.

El Ministerio de Desarrollo Social prorrogó hasta el próximo 15 de enero la actualización de datos obligatoria de los beneficiarios y beneficiarias del Programa Potenciar Trabajo.

Esta extensión del plazo fue establecida mediante la resolución 6/2023, publicada en el Boletín Oficial con la firma de la titular de la cartera, Victoria Tolosa Paz.

«Prorróguese hasta el próximo día 15 de enero 2023 inclusive, el plazo previsto para que los/as titulares del Programa Nacional de Inclusión Socio Productiva y Desarrollo Local Potenciar Trabajo procedan a cumplimentar debidamente el Procedimiento de Autogestión, Comunicación y Actualización de Datos», se precisó en el texto.

Y se aclaró que «si bien se ha verificado que el 78% del Padrón de Titulares han validado correctamente sus datos biométricos, resulta necesario, a los fines de garantizar los derechos de aquellas personas que aún no han validado fielmente sus datos, autorizar una prórroga hasta el día 15 de enero 2023, inclusive».

¿Cómo se realiza el trámite?

  • Ingresar a la aplicación «Mi Argentina».
  • Ingresar a la pestaña «Mis Cobros» y completar el formulario de tres pasos.
  • Completar o actualizar los datos personales, en los que se indica el nivel de estudios y si le interesa finalizar estudios pendientes, continuar otros niveles educativos o formarse para el mundo del trabajo; también, la actividad productiva, comunitaria o educativa que realiza y la Unidad de Gestión donde la lleva a cabo.

Cabe destacar que quienes tengan dificultades para completar el proceso, pueden acercarse a la Unidad de Gestión o Centro de Referencia más cercano para obtener asesoramiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *