Se realizan a través de la página oficial del Ministerio de Seguridad teniendo en cuenta la construcción del nuevo complejo penitenciario en Benjamín Paz que demandará una importante cantidad de recursos humanos. Lo que hay que saber.

En el marco de las políticas públicas de seguridad que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, conducido por el gobernador, Osvaldo Jaldo, acompañado por el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, y teniendo en cuenta la construcción del nuevo complejo penitenciario en Benjamín Paz que demandará una importante cantidad de recursos humanos, se dispuso incrementar el personal policial y del servicio penitenciario para el próximo año.

En ese contexto, se habilitó ayer y hasta el 4 de enero inclusive, en la página oficial del Ministerio de Seguridad (www.minsegtuc.gov.ar) una página específica (inscripcionesmsctuc.com.ar) para que los interesados en alistarse para ingresar como Agentes de la Policía de Tucumán y Agentes, Profesionales, Técnicos y Auxiliares del Servicio Penitenciario, puedan preinscribirse para comenzar a rendir las etapas correspondientes. Por otra parte, los aspirantes a oficiales podrán realizar su preinscripción los días 5 y 6 de enero.

Es la inscripción para el Servicio Penitenciario con vistas a la Cárcel de Benjamín Paz, por lo cual se abre un cupo para 1.200 personas para el servicio penitenciario en las distintas áreas, un cupo para 500 agentes de policía y 150 oficiales de policía», precisó el ministro de Seguridad.

Al respecto, el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, detalló: “En base a la preparatoria que tenemos en el ámbito penitenciario, se ha dispuesto el incremento del personal. Para ello se han formalizado los requisitos para que los interesados puedan tomar parte de este llamado”, manifestó.

Para este año se incorpora un nuevo manual de ingreso, con material específico de la labor policial y penitenciaria, que estará a disposición de los inscriptos. Uno de los requisitos excluyentes para el ingreso será la edad. De esta manera se podrán inscribir para aspirantes a la Escuela de Oficiales de la Policía personas de 18 a 24 años, para la Escuela de Suboficiales y Agentes de 19 a 25 años, para el Servicio Penitenciario en Seguridad de 24 a 30 años y finalmente para profesionales, técnicos y auxiliares para el Servicio Penitenciario será sin límites de edad.

Con respecto a lo último, que es novedad para el Sistema Penitenciario, Ibáñez explicó: “Servicio auxiliar es para aquellos que puedan acreditar un oficio sea plomería, gasista, maestro mayor de obras u otra similar. Los técnicos son los que tienen título terciario y pueden ser incorporados como enfermeros, profesor de educación física, entre otros y profesional los que poseen título universitario como médicos, psicólogos, psiquiatra, etc.”, cerró. Odontólogos, contadores, ingenieros en sistemas, psicólogos, abogados, nutricionistas, bioquímicos, técnicos en reparación de PC, radiólogos, entre otros, podrán inscribirse también.

La página para poder preinscribirse es inscripcionesmsctuc.com.ar la cual estará habilitada hasta las 23.59 del 4 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *