Continúa el verano anticipado y la mayor parte del país está bajo alerta meteorológica por la intensa calor.

El Servicio Meteorológico Nacional, mantiene en alerta meteorológica por temperaturas extremas a gran parte del país, siendo la localidad riojana de Chamical, las capitales de San Juan y de Córdoba, y la ciudad de Sauce Viejo, en Santa Fe, los lugares más calurosos de esta mañana.

El calor sigue extendiéndose en plena primavera y lo preocupante es que ya hay zonas en alerta roja como: Rosario, Constitución, Iriondo, San Lorenzo, Caseros y General López, en Santa Fe; para las localidades de Gualeguay y Victoria, en Entre Ríos, y para Baradero, Ramallo, San Nicolás y San Pedro, en el norte de Buenos Aires.

Con alerta naranja, en tanto, se encuentra toda la provincia de Catamarca, este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa (Mendoza); Juárez Celman y zona baja de Río Cuarto (Córdoba); y Florentino Ameghino, General Villegas y Rivadavia (Buenos Aires).

Mientras que en San Juan, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y varias localidades de Mendoza, Neuquén, Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Entre Ríos, Corrientes y San Luis rige alerta amarilla con máximas pronosticadas para la jornada de más de 35 grados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *