El PRO y la Unión Cívica Radical podrían tomar caminos separados, de cara a los comicios que definirán al próximo presidente de los argentinos.

La derrota de Patricia Bullrich en las elecciones generales del pasado domingo, provocó un tsunami dentro de Juntos por el Cambio que ahora enfrenta un desafío que no es fácil: acercar posturas y decidir a qué candidato apoyarán en el ballotage del mes de noviembre.

En medio de esta disyuntiva, puertas para dentro ya iniciaron reuniones en total hermetismo, que incluirían un encuentro entre Mauricio Macri y la misma Bullrich, buscando una respuesta a la pregunta que los acecha a esta hora.

Sin embargo, la decisión aún no fue tomada ya que aunque el ala dura del PRO considera que Sergio Massa es el límite y se niegan a respaldar al cadidato del oficialismo, abrazar las ideas de Javier Milei y perdonar sus eufóricas acusaciones durante la campaña, tampoco genera comodidad.

Por otra parte, se encuentra el radicalismo, quienes heridos por los ataques del libertario y considerando que sus ideas ponen en riesgo la democracia, sí están dispuestos a apoyar al ministro de Economía y varios referentes ya lo afirmaron a la prensa.

¿Esta decisión podría romper el espacio? Sí. Aunque otra alternativa sería que la coalición decidiera mantenerse neutral y no alentar publicamente ninguna candidatura. De todas las opciones, la menos probable por el momento.

Hoy, en tanto, se esperan más reuniones y diálogos para definir el tema que mantiene en vilo al arco político pensando que falta menos de un mes para los próximos comicios.