«La modificación del horario comercial no solo beneficiará a los empleados de Comercio, también permitirá que los comerciantes puedan disminuir el consumo de Energía Eléctrica y abaratar así sus costos», aseguró de los dirigentes que ideó el proyecto.

Un nuevo proyecto de ley buscará terminar con el horario cortado de atención al público en los comercios de Tucumán, e implementar el horario corrido en toda la provincia.

Impulsan esta iniciativa, dirigentes integrantes del espacio político «Activar», que conduce el diputado nacional Carlos Cisneros y que lleva a Hugo Ledesma (subinterventor de la Caja Popular de Ahorros) y a Sebastián Giobellina (presidente del Ente Tucumán Turismo) como candidatos, en primer término, a legislador y concejal respectivamente.

Al respeccto se expresó Ledesma, quien remarcó: «Estamos convencidos de que no se puede seguir con el horario comercial interrumpido en Tucumán. Por eso queremos que por ley se pueda garantizar la implementación del horario comercial contínuo».

En ese sentido, mencionó los beneficios que traería e indicó: «La modificación del horario comercial no solo beneficiará a los empleados de Comercio, también permitirá que los comerciantes puedan disminuir el consumo de Energía Eléctrica y abaratar así sus costos».

En tanto, Gastón Bourlé, secretario de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil e integrante de Activar, destacó la necesidad de contribuir al bienestar de los miles de trabajadores mercantiles de Tucumán.

«El espíritu de esta ley no es solo cuidar el bolsillo de los trabajadores de comercio que hoy gastan un dineral para trasladarse por lo menos 4 veces para ir y volver a sus lugares de trabajo. Queremos que los trabajadores puedan tener mayor orden doméstico y estar más tiempo con sus familias», sentenció.