La decisión fue tomada por el fiscal Marijuán quien también le pidió al Presidente y a los gobernadores que proporcionen informes de inteligencia que se pudieran haber labrado por los incidentes.
En las últimas horas, el fiscal Guillermo Marijuan tomó la decisión de imputar a Gabriela Cerruti por omisión de denuncia e incitación a la violencia tras los saqueos.
La instrucción del letrado, tuvo lugar luego de que la vocera presidencial manifestara que tenía información sobre el origen de los saqueos y no efectuara la denuncia correspondiente, algo que debería haber hecho por ser funcionaria pública.
Por otro lado, en cuanto a incitar a la violencia, el fiscal estimó que Cerrutti mencionó a una persona -Javier Milei- como promotor de los ataques, sin haber exhibido ninguna prueba.
“El clima en las redes sociales lo fueron generando las cuentas ligadas a La Libertad Avanza y a grupos de (Patricia) Bullrich, sobre algo que querían que sucediera. Había grupos de Whatsapp incentivando”, había expresado Cerruti al respecto, ante la prensa.
El funcionario judicial también, les pidió al presidente Alberto Fernández y a los gobernadores que proporcionen los informes de inteligencia que se pudieran haber labrado por los incidentes.