La denuncia penal, también alcanza a Pablo Moyano, Héctor Maldonado, Nazareno Marcollese, Gonzalo Verón, el exabogado del club José Luis Barredo y las autoridades de la empresa OCA. Los detalles del caso que hizo tomar la decisión a la nueva dirigencia.

Este lunes, la Comisión Directiva de Independiente, con el presidente Fabián Doman a la cabeza, presentó una denuncia contra la gestión de Hugo Moyano por “administración fraudulenta y lavado de activos”.

La nueva dirigencia tomó la decisión por algunos casos en los que notaron irregularidades: la compra y el posterior juicio laboral de Gonzalo Verón, el no cobro del sponsoreo de la camiseta a la empresa OCA, la doble intermediación en la llegada del jugador Cecilio Domínguez del América de México y la venta del defensor Nicolás Figal, actualmente en Boca.

La denuncia penal se realizó en la Justicia Federal, y también alcanza a Hugo Moyano, Pablo Moyano, Héctor Maldonado, Nazareno Marcollese, Gonzalo Verón, el exabogado del club José Luis Barredo y las autoridades de la empresa OCA.

“La Comisión Directiva del Club Atlético Independiente resolvió por unanimidad facultar al presidente y al secretario general de la entidad a denunciar penalmente a exdirigentes, socios y terceros ajenos a la institución por las irregularidades encontradas en los expedientes judiciales de Gonzalo Verón, el sponsoreo no cobrado de OCA y la venta de los derechos económicos de Jorge Nicolás Figal a la MLS”, se informó desde Avellaneda en un comunicado.

Y sobre la condena a pagar 2.332 millones de pesos al exdelantero de San Lorenzo, se añadió: “En el Caso Verón, el club realizará las apelaciones correspondientes en los diferentes tribunales provinciales para evitar la aplicación y ejecución de la sentencia dictada por el Tribunal Laboral 2 de Avellaneda”.

Por otra parte, en la denuncia se indica que la dirigencia anterior habría pagado a dos agentes por la misma operación en la compra del atacante paraguayo Cecilio Domínguez y que la venta de Figal se llevó a cabo con un monto inferior al nominal.

Mientras que en lo que respecta al Caso OCA, el objetivo del club es “recuperar el dinero no percibido por uso de la imagen de la institución a través del sponsoreo en la indumentaria”.