Tras dar a conocer la información, el ejército ordenó el sitio total de la Franja de Gaza.
Tras una larga noche en las fuerzas de Jerusalén llevaron a cabo más de 500 ataques aéreos y de artillería contra grupos militantes del movimiento y la Yihad Islámica en el enclave palestino, Israel anunció este lunes que sus fuerzas estaban en “control de las comunidades” en su territorio meridional, cerca de Gaza.
“Estamos en control de las comunidades”, declaró el portavoz militar Daniel Hagari, aclarando que de todas maneras todavía podría haber terroristas en la zona.
Tras esta noticia, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, informó que ordenó un “completo asedio” a la Franja de Gaza para sitiar la zona.
Y al respecto, “No habrá luz, comida, combustible, todo está cerrado. Estamos luchando con animales humanos y estamos actuando de forma acorde”.
Minutos antes, el ministro había adelantado que “el precio que pagará la Franja de Gaza será muy alto y cambiará la realidad durante generaciones”, en la ciudad de Ofakim, una de las localidades finalmente reconquistadas tras una batalla con los terroristas de Hamas, que la asaltaron, mataron a civiles y se marcharon con rehenes.