“En el próximo gobierno cada municipio se va a tener que manejar con los recursos que por ley le corresponde», aseguró el gobernador electo, quien también habló de otros temas como el transporte público.

El vicegobernador y gobernador electo, Osvaldo Jaldo, esta mañana fue entrevistado en su despacho donde habló sobre varios temas especialmente la situación del transporte público de pasajeros y el pacto social a la que la mayoría de los municipios están adheridos.

«A partir del 29 Octubre voy a eliminar el Pacto Social”, anticipó el funcionario, remarcando que “en el próximo gobierno cada municipio se va a tener que manejar con los recursos que por ley le corresponde»

«Muchos dirán; ‘no me alcanza’, otros dirán ‘yo me voy a dar vuelta con eso’, seguramente la situación de los municipios será diferente uno de otro, van a tener que administrar los recursos de la provincia porque la situación viene complicada económica y financieramente», amplió el próximo gobernador.

En ese sentido, Jaldo indicó que «los intendentes se van a tener que manejar con los ingresos propios que por ley le corresponde anque por supuesto la provincia va a estar predispuesta a escucharlos y darles una mano pero eso del pacto social no continua en la nueva gestión».

Por otro lado Jaldo detallo que, “también cada uno de los municipios va a tener que tener una política tributaria municipal como lo tiene la provincia»

Con respecto al transporte el actual vicegobernador dijo que «hoy se está dando la oportunidad para que tanto el municipio de la

Capital como el gobierno de la Provincia podamos tener una estrategia, una planificación sumado a la participación de los empresarios y Gobierno Nacional».

«Lo que tenemos que conseguir de una vez por todas y lo han venido escuchando, es que no podemos competir con CABA con capital Federal, si del 100% el 15% de los subsidios llega a las provincias del interior. Yo creo que el gobierno nacional actual o el gobierno nacional que venga cualquiera fuese el signo político tiene que solucionar esto porque el problema no es solo Tucumán», remarcó Jaldo.

Y finalizó: «Hay que ponerse a trabajar en firme porque a este transporte lo usan más de 600.000 tucumanos para ir a la escuela para ir a trabajar para hacer trámites decir es un servicio público muy importante y necesario».