El gobernador se reunió con la jefa municipal, luego del paro de choferes y la reducción de los colectivos en la capital.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, y la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, se reunieron esta mañana en la Casa de Gobierno, luego de la semana marcada por el conflicto con las empresas de transporte público de pasajeros.

«El gobernador va a acompañar las decisiones que la intendenta tome con respecto a las líneas urbanas municipales», dijo el mandatario provincial, quien aseguró que la Provincia «seguirá aportando (por los subsidios) al transporte lo que viene haciendo hasta hoy».

El gobernador las realizó estas declaraciones luego de un encuentro en la sede del Partido Justicialista local (PJ).

«(Chahla) esta dispuesta a dialogar con empresarios y defender los puestos de trabajo, pero estando ella en el municipio empezará a tomar contacto con cada uno de los sectores del servicio publico de pasajeros», adelantó.

Ane la prensa, Jaldo también contó que la jefa municipal le había hablado sobre el viaje a Alemania y los convenios sobre energía y medio ambiente que había concretado.

Por su parte, Chahla expresó: “La crisis en el transporte es nacional, provincial y municipal, y hay muchos actores involucrados, entre ellos, los empresarios del sector y los trabajadores nucleados en UTA (Unión Tranviarios Automotor)”.

La funcionaria reiteró que el municipio capitalino solicita “mejoras en la frecuencia del servicio, unidades limpias, activar el GPS para saber la movilidad y que las unidades estén con desperfecto mecánico”.

A su vez ratificó que enviaron al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para modificar la normativa 400, que permite que «las empresas puedan presentarse en un proceso licitatoria, ya que hasta ahora tienen una tenencia precaria y eso no les permite obtener créditos en entidades financieras para comprar nuevas unidades”, indicó.

Ante esta última traba que manifestó el sector nucleado en la Asociación de Empresas de Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), Chahla reiteró: “Vamos ser facilitadores y hemos gestionado reuniones con cuatro financiadores, como es el Banco Mundial (BM), El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la CFA (ente de financiamiento internacional) y financiadores chinos”.