La Escuela N°39 “Andrés Chazarreta” abre sus puertas a más de 50 niños y niñas de la zona, ofreciendo igualdad de oportunidades.

El gobernador Osvaldo Jaldo inauguró este lunes la Escuela N°39 “Andrés Chazarreta” en la comuna de San Felipe y Santa Bárbara, una obra largamente esperada por la comunidad que demandó una inversión superior a los 63 millones de pesos y que permitirá garantizar mejores condiciones para el aprendizaje y la enseñanza.

El primer mandatario estuvo acompañado por la ministra de Educación, Susana Montaldo; los diputados nacionales Gladys Medina Agustín Fernández; el comisionado comunal Nahuel Villa; intendente de Simoca, Elvio Salazar; los legisladores Javier Noguera, Gerónimo Vargas Aignasse, Walter Herrera, Patricia Lizárraga Alejandro Figueroa; concejales, comisionados comunales y la directora del Registro Civil, Carolina Bidegorri; titular del IPLA, Dante Loza, entre otras autoridades. 

La nueva infraestructura está destinada a fortalecer el desarrollo de actividades escolares, pedagógicas, recreativas y comunitarias, brindando un espacio amplio, seguro y funcional para alumnos y docentes, con instalaciones que podrán ser utilizadas durante todo el año en distintas condiciones climáticas.

Jaldo destacó que “hoy es una alegría estar inaugurando esta escuelita que se construyó desde cero. Es la número 12 o 13 que hemos realizado en tan solo un año y ocho o nueve meses de gobierno, y tenemos otras 15 o 18 en plena ejecución”.

El mandatario subrayó que la escuela se encontraba paralizada desde 2022 y que, al asumir su gestión, decidió reactivar los trabajos. “Era una lástima ver obras iniciadas y abandonadas mientras alumnos y docentes seguían educando en condiciones adversas. Por eso hoy es una satisfacción dejar inaugurado este establecimiento”, afirmó.

A su vez, agradeció el compromiso de la comunidad educativa: “A pesar de que funcionaban en un edificio revocado con barro, los docentes nunca dejaron de enseñar. Incluso en momentos difíciles de pandemia o epidemias, siempre estuvieron al frente del aula. Gracias a ellos estamos contribuyendo a sacar adelante a nuestra patria argentina, porque a través de la educación vamos a cambiar indicadores que nos duelen, como la pobreza o la deserción escolar”.