En Santiago del Estero, el mandatario buscará el vierners un financiamiento internacional para obras en Tucumán.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, anunció hoy que el viernes estará en Santiago del Estero para una nueva reunión de Gobernadores del Norte Argentino, coincidiendo con el encuentro «BID Investment: oportunidades de financiamiento para el sector privado del Norte Grande Argentino».

En conferencia de prensa, el mandatario confirmó que participará en todos los eventos, con su partida programada para el jueves por la tarde.

«Voy a participar de todos los eventos, y está previsto un encuentro con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), un organismo de financiamiento que nos interesa mucho a las provincias. Los recursos nacionales que se bajan son muy escasos, por lo que debemos buscar fuentes para realizar las obras de infraestructura que nuestra comunidad demanda. Tucumán estará presente el viernes en Santiago del Estero», expresó el gobernador.

En el evento estarán presentes figuras destacadas del ámbito político y empresarial, incluyendo al nuevo canciller argentino Gerardo Werthein, el presidente de BID Invest, James Scriven, y la representante del BID en Argentina, Viviana Alva Hart.

Ley de Acceso a la Información Pública: un compromiso cumplido

Durante la conferencia, Jaldo también destacó el envío a la Legislatura de Tucumán del proyecto de Ley de Acceso a la Información Pública, cumpliendo así con su compromiso asumido el 1 de marzo ante el pueblo tucumano.

«Hemos enviado ayer un proyecto que permite el acceso a la información pública en los tres poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, incluyendo además a organismos descentralizados. Es una ley amplia y completa que abarca a todas las instituciones que gestionan recursos públicos», explicó.

Jaldo subrayó que esta ley representa un avance en transparencia y es una deuda pendiente con la sociedad. «El Poder Ejecutivo cumplió al enviar este proyecto. Ahora serán los legisladores quienes debatan, mejoren o modifiquen la propuesta. Es una señal del sistema democrático y del pleno funcionamiento de las instituciones. Con esta ley, la clase política responde a una demanda histórica de la comunidad», concluyó el mandatario.