El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, mantuvo este jueves una reunión con el ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli, en la sede de la cartera nacional en Buenos Aires. El encuentro tuvo como objetivo repasar los compromisos vigentes entre ambos gobiernos y fortalecer los mecanismos de diálogo entre la Nación y las provincias.

Jaldo calificó la reunión como “muy productiva” y destacó la apertura del Gobierno Nacional para trabajar de manera conjunta. “Esta decisión del Presidente, a través del ministro Santilli, de promover el diálogo y la apertura, permitirá contribuir al desarrollo del país y al fortalecimiento de cada una de las provincias. Desde Tucumán planteamos nuestra agenda y observamos la misma predisposición por parte de la Nación para atender las prioridades provinciales”, expresó el mandatario.

Desde el Ministerio del Interior informaron que durante el encuentro se abordó la importancia de aprobar el Presupuesto 2026, orientado a garantizar el equilibrio fiscal, así como avanzar en reformas vinculadas a tributación, modernización laboral y el nuevo Código Penal, consideradas claves para impulsar la inversión y la generación de empleo.

La cartera nacional señaló además que este tipo de reuniones se enmarca en una “nueva etapa de gobierno”, centrada en mantener un diálogo permanente con los gobernadores, escuchar sus propuestas y trabajar junto al Congreso para avanzar en las reformas consideradas necesarias. Tanto Jaldo como Santilli coincidieron en la relevancia de fortalecer la cooperación entre la Nación y las provincias.