El mandatario tucumano Osvaldo Jaldo se mantiene en el lote de los seis gobernadores que gozan de mejor imagen, según el ranking de noviembre dado a conocer por CB Consultora Opinión Pública.

Además, el listado cuenta con un nuevo líder. Se trata de Sergio Ziliotto, de La Pampa, quien acumula el 69,9% a su favor. Lo sigue de cerca Gerardo Morales (Jujuy), quien se mantiene en el segundo puesto con el 69,7%. El podio es completado por Gustavo Valdez (Corrientes), que perdió el primer lugar y totaliza el 68,5% de imagen positiva.

El cuarto apellido de esta nómina es el de Juan Schiaretti, de Córdoba, con el 66,7%; mientras que el sanjuanino Sergio Uñac se ubicó quinto, con el 66%.

El gobernador tucumano, en tanto, permanece en el sexto lugar. Jaldo reúne el 65,8% de imagen positiva, el 31,9% de imagen negativa y 2,3% NS/NC, según el informe de CB Consultora.

El tranqueño, además, mejoró sus números respecto a octubre, cuando había alcanzado un 64,5% de imagen positiva.

Los puestos de privilegio contienen además al gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con 65,2% y 64,1%, respectivamente.

El listado detalla luego los «ocho del medio», que son Oscar Ahuad, de Misiones (9°), Alberto Rodríguez Saá, de San Luis (10°); Jorge Capitanich, de Chaco (11°); Raúl Jalil, de Catamarca (12°), Gerardo Zamora, de Santiago del Estero (13°); Gustavo Sáenz, de Salta (14°); Gustavo Melella, de Tierra del Fuego (15°); y Arabela Carreras, de Río Negro (16°).

Cierran el ranking los «ocho peores», que son Gustavo Bordet, de Entre Ríos (17°); Mariano Arcioni, de Chubut (18°); Omar Perotti, de Santa Fe (19°); Ricardo Quintela, de La Rioja (20°); Gildo Insfrán, de Formosa (21°); Omar Gutiérrez, de Neuquén (22°); Alicia Kirchner, de Santa Cruz (23°); y Axel Kicillof, de provincia de Buenos Aires (24°).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *