El gobernador Osvaldo Jaldo, brindó una conferencia de prensa, donde abordó temas sobre el turismo y la reparación del Dique El Cadillal
Este lunes, el gobernador Osvaldo Jaldo, habló con la prensa y tocó temas muy importantes que ocupan la agenda del ejecutivo provincial.
Uno de ellos es la reparación del Dique El Cadillal, gestión que llevó a cabo el gobierno provincial. «Esta obra tiene dos frentes y dos sistemas de transparencia», afirmó Jaldo, haciendo referencia al Tribunal de Cuentas y la Legislatura.
Además, confirmó que el lunes 30 será la apertura de sobre para el cotejo de precios con las respectivas empresas.
En este sentido, el gobernador sostuvo que «sobre este tema se dijeron muchas cosas pero la única verdad es la realidad y la realidad es la voz oficial del gobierno de la provincia. Todos saben que no es jurisdicción del gobierno provincial pero esto, que tanto afecta a los tucumanos con la provisión de agua potable o a las economías regionales, como gobierno teníamos que tomar una decisión».
La provincia se hará cargo de la reparación del Dique
Muy seguro, Jaldo dijo que «es la decisión más acertada que ha tomado este gobierno. Podríamos haber recurrido a la Nación o a la empresa pero no manejábamos los tiempos y optamos por hacernos cargo de esta obra. Le pedimos autorización a todos los organismos nacionales que tiene a su cargo el mantenimiento del Dique. Hoy tenemos el 100 % de las autorizaciones».
DNU
Jaldo, anunció que fue enviado a la Legislatura el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para avanzar con las reparaciones en el Dique Celestino Gelsi, conocido como El Cadillal. «También hemos mandado el expediente al Tribunal de Cuentas de la provincia porque esto hay que hablarlo con claridad».