El vicegornador se mostró en la línea de Juan Manzur y aseguró que «ya hay pistas de dónde salen esas llamadas».

Este martes, el vicegobernador y gobernador electo, Osvaldo Jaldo, habló sobe las amenazas de bomba en escuelas y colegios de Tucumán, que semana a semana interrumpen clases y obligar a movilizar los servicios de emergencias.

«Ya hay pistas de dónde salen esas llamadas; ya se están identificando de las maneras que se las hace. Es un delito informático que se está pronto a esclarecer», aseveró ante la prensa el funcionario.

En ese sentido, lamentó «el daño que hacen y el perjuicio que producen» los autores de estas amenazas y aseguró: «No hay dudas de que los responsables tienen que ir presos».

«En esto tenemos la colaboración de la Policía de Tucumán, de la Policía Federal y también de Gendarmería Nacional», detalló sobre quienes trabajan en la investigación, resaltando que se trata de un «delito que va más allá de la jurisdicción de Tucumán».

«Este delito ya está siendo investigado por las fuerzas de seguridad a nivel nacional y por la Justicia Federal. Entendemos y somos optimistas en que vamos a llegar a quienes hoy están causando este perjuicio y a quienes están cometiendo este delito, y el destino va a ser la cárcel», cerró Jaldo.