A modo de balance de los primeros nueve meses y bajo el título «Es la economía bimonetaria, estúpido», la ex presidenta criticó al gobierno libertario.
Este viernes, Javier Milei contestó las críticas de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, poniendo énfasis en el aumento de los depósitos privados en dólares, que, según él, han alcanzado los niveles de octubre de 2019 por primera vez desde entonces.
A través de su cuenta oficial en X (ex Twitter), Milei afirmó: «Dato: los depósitos privados en dólares han regresado al nivel que tenían el día de las elecciones presidenciales de 2019 (27-oct-2019) por primera vez. Desde entonces, nunca habían llegado a los U$S19.500 millones que tenemos hoy. Fin.»
En respuesta a Milei, Cristina Fernández de Kirchner había criticado el ajuste fiscal del actual Gobierno, señalando que se basa en el incumplimiento de deudas y en la reducción de las funciones estatales, lo que, según ella, representa un «combo letal» para la economía argentina, especialmente en un entorno caracterizado por la coexistencia de dos monedas, consignó el diario «Ámbito».
La ex mandataria publicó en sus redes sociales este viernes un «cuadro de situación» sobre la situación económica de la Argentina. En este, apuntó con dureza contra Milei y lo acusó de sostener la «intervención y el control del Estado sobre la vida de los argentinos» que prometía eliminar.
Lo hizo a modo de balance de los primeros nueve meses de gobierno de Javier Milei y bajo el título «Es la economía bimonetaria, estúpido»,
La ex mandataria sorprendió con una autocrítica interna al peronismo, en la que detalló los errores que ella cree que este frente político cometió en las últimas décadas. En este sentido, llamó al peronismo a enderezarse.
En su diagnóstico, la expresidenta afirmó: «En el marco de una economía bimonetaria como es la Argentina, ha llevado a una caída brutal de la actividad económica y ha provocado que nuestro país sea hoy más caro en dólares que los países desarrollados del mundo. Esto convierte a la tasa de inflación del 3% o 4% mensual, que Milei y su inefable ministro de economía (Luis Caputo) quieren hacernos creer que es un éxito, en una verdadera tragedia social al producirse en el marco de una profunda recesión económica».
En este contexto, el presidente Milei se dirigió nuevamente a la ex vicepresidenta, resaltando el notable nivel de depósitos privados en dólares bajo su administración.