En A la tarde dieron todos los detalles acerca de la denuncia que hizo el conductor en la Justicia. Como pruebas aportadas por Jey habría 15 audios, 24 capturas de pantalla y varias imágenes.

Hace unos meses explotó un escándalo en la televisión: Un joven llamado Lucas Benvenuto denunció en el programa ’A la tarde’ que había sido abusado durante años por Jey Mammón, cuando él era menor de edad. Esto provocó la indignación de ciertos de figuras de los medios e incluso, de las autoridades de Telefe, quienes decidieron desvincular a Jey de ’La Peña de Morfi’, el exitoso programa que conducía.

Lucas afirmó haber conocido a Jey cuando tenía 14 años. Mientras que el músico lo negó una y otra vez, y dijo que fue a sus 16. ¿El detalle? Mammón tenía 32 años en ese momento, el doble de la edad del denunciante. «Estoy en una que no se la deseo a nadie, eh. Yo no quiero, mirá, no quiero competir con dolores ni con angustias de nadie. Pero no sé si hay algo igual a esto. Te juro. Es como estar muerto en vida», expresó el conductor en una entrevista.

Las denuncias no solo fueron televisivas sino también judiciales. Benvenuto contó en varias ocasiones que la Justicia le dio la espalda y que le dijeron que la causa había prescripto, que ya no se podía hacer nada.

Cansado de ver su cara en todos los programas y de escuchar barbaridades que se decían sobre él, Jey Mammón tomó una drástica decisión: llevar a todos a tribunales. A su ex, Lucas Benvenuto, y a varios periodistas como Yanina Latorre, Ángel De Brito, Karina Mazzocco y Flor De La V.

Ahora, Andrea Taboada publicó la denuncia en su cuenta de Twitter. La misma dice: «Juan Martín Rago, con el patrocinio letrado de Javier Ignacio Baños. Por la presente y de conformidad con lo que establecen los Artículos (…), vengo a presentar querella contra Lucas Jorge Benvenuto, en orden al delito de calumnias».

En ’A la tarde’, Diego Estévez dio más detalles acerca de la denuncia: «Es, de alguna forma, el juicio por la verdad que tanto pedimos insistentemente porque hasta acá, eran denuncias públicas. Judicial, la de Lucas Benvenuto pero finalmente prescripta porque había vencido el plazo que le otorgaba la Justicia para denunciar. Un juicio que se dio en los medios y en las redes sociales y han suscitado una condena social. Jey Mammón pretende levantar esa condena social».

«Esto le da la oportunidad de presentar un montón de pruebas. Es una querella de 43 páginas, con 7 testigos. Al menos nosotros tuvimos acceso a 15 audios, a 24 capturas de pantalla y a algunas imágenes que grafican lo que Jey Mammón dice. La denuncia dice que la única finalidad de Lucas Benvenuto era manchar la imagen pública de Jey Mammón. El otro objetivo era obtener réditos mediáticos», agregó el panelista.

Acto seguido, Estévez contó el contenido de la denuncia: «La denuncia habla de despecho. Como Jey Mammón le dejó de contestar los mensajes… Hubo una relación que Lucas Benvenuto establece entre los 14 y los 20 años. Jey Mammón dice que fue días antes de cumplir 17 hasta los 24, el 29 de abril del 2009».

«Dice que los hechos que denunció Lucas Bevenuto son falsos, carentes de verosimilitud y sin sustento fáctico», detalló el panelista. Ahí, Karina Mazzocco recordó que Jey había dicho que no iba a llevar a su ex a la Justicia y que finalmente lo hizo.

Fuente: Pronto