El vicepresidente de AETAT, aseguró que Osvaldo Jaldo intervino para encontrar una solución al conflicto inmediato del transporte. De dónde saldrán los fondos.

«Llegamos a un acuerdo con la gente de UTA y no va a haber medidas de fuerza», remarcó Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT, tras la reunión en el que se puso un nuevo freno al paro de transporte que amenazaba con paralizar a los tucumanos. Y aunque no hubo una solución definitiva, el empresario se mostró esperanzado en las políticas de Osvaldo Jaldo.

En ese sentido, Berreta remarcó que desde su gremio desean «destacar y reconocer la gestión, la preocupación y la resolución del vicegobernador de la Provincia que ha actuado y nos ha adelantado $250 millones. Además, ha firmado el decreto de los abonos de jubilados que estaban pendientes de pago, con lo cual vamos a afrontar la diferencia adeudada a los trabajadores».

«Estos fondos también se adelantan a cuenta del boleto estudiantil gratuito de la Legislatura», indicó sobre el dinero recibido y resaltó que previo a la asunción de Jaldo a la gobernación de Tucumán se gestionará con la provincia, «soldificar el sistema del próximo pago salarial para que no haya problemas ni posibles medidas de fuerza».

«Hemos hablado de las nuevas políticas de transporte que se implementarán en el futuro para darle tranquilidad a todos los empleados del sector y sobre todo a la comunidad», añadió Berreta.

En tanto, sobre la situación límite y los quites de servicio de los últimos días, el empresario fue tajante y sentenció que «esto se podría haber evitado con la intervención de Juan Manzur y Osvaldo Jaldo que han ignorado la situación».