El referente de AETAT adviritó que aún no hubo «una solución real» a los problemas que enfrentan y que ya trabajan para que el mes que viene no se repita la situación.
El conflicto del transporte en Tucumán entró en pausa, según informó este martes por la mañana, Jorge Berreta, al aclarar que aunque la medida de fuerza que llevó UTA por cuatro días se levantó, no hubo una solución definitiva a los inconvenientes que atraviesa el sector.
«Lamentablemente nos toca vivir esta situación. Se supero momentáneamente. Debo destacar la impronta que le pusieron a la gestión las autoridades del Gobierno. Se superó con costo financiero de las empresas ya que priorizamos al usuario y a los trabajadores. Hicieron una gestión para que la Nación pague la semana que viene parte del costo del boleto que son las compensaciones de junio que estaban atrasadas. No es que haya habido una solución real al problema. Es cuestión de resistir en estos momentos», indicó el empresario en diálogo con LV12.
Y añadió: «Tenemos que ponernos a trabajar en forma inmediata, aunar criterios, para que el mes entrante no tengamos la misma situación. Hay que ver si podemos seguir trabajando en esta condición. Apuntamos a resistir en busca de soluciones, pero la estamos encontrando».
Berreta también volvió a remarcar que «las políticas de discriminación al interior parece que no tienen banderías políticas», asegurando que es necesario una real mesa de trabajo de los equipos técnicos que definan cuál es el verdadero costo del transporte público de pasajeros.