Este jueves la mayoría de las aulas tucumanas permanecerán vacías en la provincia en solidaridad con los trabajadores que sufrieron represión de Jujuy. Qué gremios se adhieren.
Durante esta jornada se de jueves en la provincia de Tucumán y gran parte del país, no se dictarán clases ya que distintos gremios docentes se adhirieron al paro nacional convocado por la CTERA en solidaridad con los trabajadores afectados por la represión que sufrieron en Jujuy en el marco de las protestas en contra de la reforma constitucional.
Desde Ctera detallaron que la convocatoria se debe a “la grave situación que vive la docencia y el pueblo jujeño” por lo que reclama el cese de la “represión al pueblo jujeño”, un “aumento salarial a los docentes” y el rechazo a la “reforma constitucional” de esa provincia aprobada el pasadoviernes.
En este sentido, cabe destacar que los gremios que se suman a la medida de fuerza en Tucumán son ATEP, APEMYS, AMET, SADOP y ADIUNT.
En el día de hoy, además, representantes de todas las provincias viajarán a Jujuy para una sesión de CTERA que se llevará a cabo en la vecina provincia. Mientras que se esperan multitudinarias marchas para en diferentes puntos de la región para que el reclamo tome fuerza.