«A menos de tres meses de la elección provincial, las condiciones políticas en las que se desarrolla la definición interna de las postulaciones en el espacio en el que milito no son las que yo aspiraba», resaltó el legislador. Las críticas que lanzó el radical.

La fractura dentro de Juntos por el Cambio y la falta de definiciones sobre los candidatos, provocaron que esta mañana el legislador y aspirante a candidato a la intendencia de la Capital, José María Canelada, declinara sus deseos electorales para el puesto.

«Quiero contarles que resolví declinar la intención de disputar la postulación para la intendencia en mayo del 2023. Deseo allanar el camino a quienes son responsables de la estrategia política del espacio para que resuelvan sus disputas de la forma en la que lo crean conveniente», escribió en sus redes sociales el radical.

Remarcando: «Cuando decidí postularme para ser intendente de San Miguel de Tucumán, lo hice desde la convicción de considerarme preparado y con ganas de ofrecer una alternativa superadora para conducir la gestión de la ciudad que me vio nacer y en la que quiero vivir».

En ese sentido, Canelada añadió que «sin embargo, a menos de tres meses de la elección provincial, las condiciones políticas en las que se desarrolla la definición interna de las postulaciones en el espacio en el que milito no son las que yo aspiraba».

«Hoy deberíamos estar en la calle con nuestros candidatos y militantes contándoles a los vecinos lo que queremos para mejorar su ciudad. Tendríamos que estar confrontando ideas con un oficialismo agotado y formado por dirigentes cuya única aspiración es sostener espacios de poder», reconoció el parlamentario quien en los últimos 8 años impulsó numerosas leyes y acompañó reclamos de vecinos buscando la mejora en los servicios públicos.

«Seguiré trabajando y luchando, desde donde me toque, para concretar lo que todos anhelamos: ser gobierno y darle a los tucumanos una opción política e institucional que nos saque de tantos años de frustraciones y decadencias», agregó Canelada y sentenció: «Siempre me esforcé por sostener la coherencia entre mis acciones y mis dichos. Es un valor que los hombres públicos debemos sostener sin dobleces. Me siento acompañado por ustedes y por muchos tucumanos que me transmiten su confianza en el sueño colectivo de vivir mejor».