El ex diputado nacional fue encontrado culpable de haber abusado sexualmente de una joven que trabajaba como asesora en el Congreso de la Nación. Apelará la sentencia.

Durante esta jornada de miércoles, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 28 dio a conocer este miércoles el veredicto en el juicio al intendente de Famaillá, José Orellana, quien fue hallado culpable de abusar sexualmente de una joven seis años atrás.

El debate está a cargo de los jueces Carlos Mariano Chediek, Carlos Alberto Rengel Mirat y Federico Marcelo Salvá, quienes lo condenaron a tres años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por el cargo de abuso sexual simple.

Al conocer la sentencia, en diálogo con el diario La Gaceta, Orellana adelantó que apelará la decisión que dictó el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°28 y aclaró que la sentencia adversa no lo inhabilita en sus funciones públicas ni modifica su situación actual dado que no hay una sentencia firme.

El abuso, ocurrió el 11 de noviembre de 2016 cuando el hombre aún era diputado nacional. Según la denuncia de la víctima, ese día recibió un llamado desde el área de seguridad, en el que le avisaron que no podían contactarse con la oficina de Orellana. El motivo es que había personas que querían verlo y necesitaban reportarlo por lo que ella se dirigió a su despacho.

Cuando entró, la joven relató que el político comenzó a propasarse. No solo la agarró de las manos y le hizo comentarios fuera de lugar, sino que también acercó su cuerpo al de ella y tuvo actitudes no consentidas.

“Seguro que nadie te besó así, ¿no?”, contó ella que le dijo mientras se propasaba por lo que cuando logró liberarse salió espantada y rápidamente tomó dimensión de lo que había sucedido; por eso acudió rápidamente a la ex diputada Gabriela Troiano para contarle el aberrante hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *